Yucatour

BasqueCatalanEnglishFrenchGalicianGermanPortugueseSpanish

La CEAV considera inaceptable que las líneas aéreas no hayan devuelto a las agencias de viajes el dinero correspondiente a reembolsos y señala que esa negativa vulnera los derechos de los pasajeros.

Un total de 325 millones de euros pendientes de reembolsos por distintos proveedores contabilizaba la Confederacion Española de Agencias de Viajes a finales del 2020. Unos 250 millones de euros correspondían a las compañías aéreas.

Si bien es cierto que algunas aerolíneas han procedido a efectivizar sus reembolsos, otras mantienen importantes pagos pendientes, aun cuando algunas han recibido fondos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Una normativa comunitaria establece la obligación de reembolsar en el plazo de siete días en los casos de cancelación de vuelos. El incumplimiento del mencionado reglamento supone “una vulneración de los derechos de los pasajeros aéreos desde el inicio de la pandemia”, señalan desde la CEAV, además de insistir en ” la necesidad de vincular directamente la ayuda estatal a las aerolíneas al cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros”.

Una vulneración de los derechos de los pasajeros aéreos desde el inicio de la pandemia

CEAV

En muchos casos, las agencias se han visto obligadas a adelantar reembolsos correspondientes a vuelos con el consiguiente perjuicio que eso significa en la ya complicada situación de las mismas.

Fuente: Contactonews

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Contenido protegido
Arriba